Empapadores y salvacamasThis is a featured page

1. ¿QUE SON?
Son productos sanitarios, llamados también traveseros, utilizados para absorber y proteger de la humedad la superficie en la que está el paciente.
2. ¿PARA QUE SE UTILIZAN?
Los empapadores protegen de la humedad las camas u otros enseres durante el aseo de personas con déficit de movilidad, o en pacientes con incontinencia urinaria, o durante la realización de cambios de ropa, curas… que precisen protección debido a la posible pérdida de excretas o exudados. Garantizan la comodidad del paciente, evitan la humedad y facilitan las tareas de los cuidadores.
3. ¿DE QUEESTÁNCOMPUESTOS?
Los empapadores pueden ser desechables o reutilizables. Los primeros son de gran uso y utilidad en el cuidado de pacientes en situaciones temporales o para curas puntuales. Los empapadores reutilizables, que permiten el lavado a altas temperaturas, son muy útiles en el caso de pacientes encamados o con limitaciones de la movilidad que sufren incontinencia. Como en el caso de los absorbentes o pañales tienen tres capas:
  • Capa superior: Constituida por tela sin tejer (celulosa, viscosa o rayón), material filtrante (permitiendo la absorción o paso de la orina rápidamente a la capa intermedia del absorbente), e hidrófilo (impide su retorno, lo que contribuye a mantener la sensación de sequedad, evitando que la humedad entre en contacto con la piel del paciente). Ha de ser de tejido suave y confortable.
  • Capa media: Consta de un material con propiedades de gran absorción. Los absorbentes desechables están compuestos por pulpa de celulosa. Generalmente, combinada con un material súper absorbente, que en contacto con la orina la absorbe y retiene y seconvierte en un gel. Los empapadores reutilizables suelen ser de algodón tratado para aumentar su capacidad de absorción, reducir su peso y acelerar el proceso de secado tras el lavado.Asimismo el material súper absorbente contribuye a la eliminación de malos olores.
  • Capa inferior (Capa Impermeable):Es la capa externa e que evita la salida de humedad al exterior. En general está constituida por materiales plásticos (polietileno).

Empapadores y salvacamas - enfermeria1014


4. ¿COMO Y DONDE SE ADQUIEREN?
Son productos sanitarios no financiados por los servicios de salud, de venta en farmacias. Se presenta en paquetes o cajas desde 10 a 100-150 unidades, según la casa comercial. También dependiendo de las distintas casas comerciales hay distintos tamaños. Los más frecuentes son de 60x40 cm, 60x60 cm, 60x75 cm ó 60x90 cm.


sanchezfrancisco
sanchezfrancisco
Latest page update: made by sanchezfrancisco , Dec 6 2011, 12:55 AM EST (about this update About This Update sanchezfrancisco Edited by sanchezfrancisco

389 words added
1 image added

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.