Posiciones del paciente en la camaThis is a featured page

Los objetivos de los cambios posturales son:

  1. Movilizar al paciente que no puede moverse por sí mismo.
  2. Pevenir complicaciones, incapacidades y deformidades (úlceras por presión, deformidades, trastornos circulatorios, etc).
  3. Acomodar al paciente en posiciones especiales requeridas para examen y terapéutica.

Las posiciones que pueden adoptar los pacientes son las siguientes:




Posición de Seguridad Decúbito lateral con una pierna flexionada
(Posición de SIMS, SEMIPRONA o DE DEFENSA).
Para técnicas de enfermería como administración de enemas, curas... y para pacientes inconscientes. (1)
Sims, Semiprona o de Seguridad Entre decúbito lateral y prono.
Recostado sobre un lateral de su cuerpo, con la cabeza ligeramente ladeada, el brazo inferior atrás, extendido, el superior flexionado hacia adelante y arriba, y las piernas flexionadas, más la superior que la inferior. También llamada esta posición DE PRONACIÓN 3/4 e INGLESA. (1)

Posicion de seguridad

POSICIONES ANATÓMICAS NO QUIRÚRGICAS
Decubito supino, lateral y prono



Decúbito Supino Tumbado sobre la espalda, con los brazos y las piernas en extensión y cerca del cuerpo. Para exploración médica y postoperados. (1)
Decúbito Dorsal Tumbado sobre la espalda, con los brazos en extensión y cerca del cuerpo, pero con las piernas flexionadas y apoyando los talones en la cama. Sirve para relajar los músculos del abdomen. (1)
Decúbito Lateral Recostado sobre un lateral de su cuerpo. Su espalda está recta y la pierna inferior estará en extensión o ligeramente flexionada, mientras que la pierna superior está flexionada. Para administrar enemas, exploraciones, higiene, masajes, etc. (1)
Decúbito Prono Tumbado sobre el abdomen, piernas extendidas y la cabeza girada hacia un lado. Los brazos pueden estar extendidos a lo largo del cuerpo o a ambos lados de la cabeza. Para operados de la zona dorsal. También llamada Posición de Decúbito Ventral. (1)
Fowler ó Semisentado Semisentado, con las rodillas ligeramente flexionadas y el respaldo de la cama con una inclinación de 45º. Para pacientes con problemas cardíacos, respiratorios, también para comer, leer, etc. / Semi Fowler: 30º; Fowler Alta: 90º. (1)

Bibliografía:

(1) Auxiliar de enfermería [Internet]. [Citado el 20 de noviembre de 2012]. Esquema posiciones anatómicas [aproximadamente 2 pantallas]. Disponible en: http://www.auxiliar-enfermeria.com/esquemas/esquema_posiciones.htm


No user avatar
0MartosSusi
Latest page update: made by 0MartosSusi , Nov 20 2012, 4:55 AM EST (about this update About This Update 0MartosSusi Edited by 0MartosSusi

32 words added
1 word deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.