SINTROMThis is a featured page


1.- ¿QUE ES EL SINTROM O EL ALDOCUMAR?

Es un medicamento que disminuye la capacidad de coagulación de la sangre, por eso impide la formación de coágulos que pueden obstruir la circulación de los vasos sanguíneos. Deben tomarlo las personas con riesgo de sufrir trombosis o embolias.

2.- ¿COMO SE DEBE TOMAR?

Procure en lo posible tomarlo siempre a la misma hora, con el estómago vacío (una hora antes de las comidas o dos horas después).
Si ha olvidado tomar una dosis pero ha pasado poco tiempo desde que debia tomarla, tómela tan pronto como se dé cuenta del olvido.
Si falta poco para la toma siguiente, espere y tome la que le corresponde, sin tomar la dosis que olvidó.
Nunca debe tomar doble dosis al día siguiente para compensar el olvido.
Si no recuerda o duda si ha tomado o no la dosis, no debe tomar la dosis de nuevo.
Comente este olvido en la próxima cita de control.
No es necesario acudir en ayunas a los controles de anticoagulación.

3.- ¿POR QUÉ SE PRECISA CONTROL DE ESTOS FARMACOS?

La dosis que requiere cada persona debe ser ajustada de forma individual, tras la realización de un análisis de sangre que debe hacerse periódicamente.
Se le entregará una hoja de control con el resultado y la dosis que debe tomar. Llévela con usted e indique que está en tratamiento anticoagulante cuando sea atendida por cualquier otro médico. Al hacer que la sangre tarde más en coagular se corre el riesgo de presentar complicaciones hemorrágicas si el control no es adecuado.

4.- ¿SE PUEDEN TOMAR OTROS MEDICAMENTOS?

Consúltelo siempre con su médico. Le daremos una hoja con los medicamentos que pueden ser asociados con el Sintrom, si tiene alguna duda, consúltenos.
No tome ASPIRINA, salvo en caso de indicación por el especialista.

5.- ¿HAY QUE TENER ALGUNA PRECAUCIÓN CON LA DIETA?

Se recomienda una dieta equilibrada, evitando la ingesta excesiva de vegetales de hoja verde (té verde, espinacas, acelgas, coles de Bruselas, col, brócoli, coliflor), de cebollas, endivias, lechuga y tomate verde. Esto NO significa que no pueda tomar estos alimentos, simplemente debe evitar su consumo excesivo. También se puede tomar bebidas alcohólicas acompañando a las comidas en cantidades moderadas siempre que no hayan sido restringidas por otro problema. Un exceso de alcohol podria hacer imposible el control del tratamiento.
Ante cambios importantes en la dieta, debe avisar a su médico. También debe comunicar alteraciones en el tránsito intestinal tales como diarreas, vómitos o ayuno prolongado.
Evite el consumo de alcohol.

6.- ¿QUÉ OTRAS PRECAUCIONES DEBE TENER?

Debe consultar ante cualquier intervención: extracciones dentarias, cirugía, biopsias, endoscopias, colocación de marcapasos, etc.
Evite la administración de inyecciones intramusculares. Sí puede recibir inyecciones subcutáneas como las vacunas antigripales.

Vigile si sangra por encías, nariz, orina, heces, etc. Este atento por si aparecen moraduras. Si esto ocurre acuda a control aunque no sea la fecha que le corresponde y consúltenos. Si la hemorragia es grande, suspenda el Sintrom y acuda a Urgencias del Hospital.

Si viaja debe llevar consigo la hoja de dosificación, medicación suficinte para todo el viaje (si viaja al extranjero) y averiguar la localización del centro de control más próximo.

Las sustancias tales como: alcohol, los antibioticos, la aspirina y la cimetidina (fármaco empleado en la cura de la úlcera duodenalo de la úlcera de estomago) aumentan el INR. En cambio, estas otras sustancias: barbituricos, anticonceptivos orales, tratamientos hormonales sustitutivos y los suplementos vitaminicos (sobretodo de K) disminuyen el INR.

SINTROM - enfermeria1014



DATOS DE INTERÉS:


Sintrom-Anticoagulación:

Protombina + Vitamina K + Calcio, producen Trombina + Fibrinogeno, y estos a la vez producen Fibrina que es la que produce el coagulo por la agregación de plaquetas ,formando la oclusión de una vena, arteria...

Anticoagulantes: bloquean la vitamina K: acecumarol (sintrom) y la warfarina.

Bloqueantes de Ca++. (Se utiliza a nivel de laboratorio) y son: citrato potásico y edta 3 K.

Niveles de INR (international ratio normalizado) para personas no coaguladas los parámetros normales oscilan entre 1.5 y 2 y para personas anticoaguladas, los parámetros se encuentran entre 2 y 3.

TP (Tiempo de protrombina): Mide el tiempo que tarda en formarse un coagulo en una muestra de sangre.

PRUEBA DEL SINTROM

Material:


- Algodón.
- Alcohol.SINTROM - enfermeria1014
- Lanceta de un solo uso.
- Medidor de coagulación (como Coagucheck xs).
- Tiras reactivas.

Procedimiento:

- Poner una tira reactiva en el medido y ajustar el número de la tira con el que aparece en la pantalla.
- Limpiar con alcohol el dedo del paciente.
- Con la lanceta, pinchar en el dedo del paciente (de igual forma que en la prueba de la glucemia).
- Masajear el dedo para que salga una gota de sangre lo suficientemente grande para llenar por capilaridad la tira.
- Cuando en el medidor aparezca el símbolo de una gota, depositar la gota de sangre en la tira.
- Volver a limpiar el dedo del paciente con alcohol.
- Esperar a que aparezcan los resultado en el medidor.
- Desechar la tira reactiva y la lanceta.
- Registrar los resultados.




No user avatar
0SalgadoLaura
Latest page update: made by 0SalgadoLaura , Dec 9 2012, 10:20 AM EST (about this update About This Update 0SalgadoLaura Edited by 0SalgadoLaura

62 words added

view changes

- complete history)
Keyword tags: SINTROM
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.

Related Content

  (what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on WikiFoundry Central.)